13/12/10

Antibióticos naturales

Antibióticos naturales

Existen frutas y verdurasque constituyen no sólo una verdadera defensa contra las infecciones sino que también combaten los resfriados y alivian otras dolencias relacionadas. Por ello, son considerados verdaderos antibióticos naturales. Lo más importante es que no producen efectos secundarios sobre el organismo como podrían causar los antibióticos sintéticos comerciales. Nos ayudan a reforzar nuestras defensas y mantener una buena salud. Además, pueden ser elaborados en casa ya que son elementos naturales y stán al alcance de todos.

A continuación algunos alimentos que mezclados en jugos potencian sus efectos curativos y antibacteriales.

Ajo

Es considerado un elemento antibacterial por excelencia y que, además, mejora la circulación y reduce hipertensión y colesterol alto.

Inflamación de las amígdalas

Ingredientes

  1. 1 rábano maduro
  2. 3 pedazos de piña
  3. 2 dientes de ajo

Preparación

Lavar, pelar y cortar todos los ingredientes en pedazos. Después colocarlos en la licuadora y batir por unos segundos. Beber a diario, preferiblemente por la mañana, hasta que la inflamación de las amígdalas ceda.

Garganta irritada

Ingredientes

  1. 1 cebolla morada
  2. 1 manojo de perejil.
  3. 1 diente de ajo

Preparación

Lavar los ingredientes. Cortar la cebolla en pedazos y pelar el diente de ajo. Luego, colocar todos los ingredientes en la licuadora. Batir por unos instantes. Tomar un vaso diario hasta que no se sienta la irritación.

Cebolla

La cebolla resulta ideal especialmente en caso de enfermedades respiratorias, digestiones lentas y fermentaciones intestinales. Igualmente, evita parásitos y regula glucosa en la sangre. Es depurativa y previene afecciones cardiovasculares.

Aumenta defensas

Ingredientes

  1. cebolla
  2. naranja
  3. brócoli
  4. 2 dientes de ajo.

Preparación

Lavar los ingredientes. Cortar la naranja y extraer su jugo. Cortar el brócoli, la cebolla y los ajos en pedazos y luego licuar todos los ingredientes. Batir por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo diariamente para mantener un buen sistema de defensa.

Congestión nasal y bronquitis

Este jugo, además de facilitar la expectoración y descongestión, tiene una acción antioxidante y puede frenar el envejecimiento prematuro e inhibir el desarrollo de células cancerígenas.

Ingredientes

  1. 3 jitomates picados
  2. 1 manojo de perejil
  3. 1 tallo de apio
  4. 1 pepino picado
  5. 1 diente de ajo machacado
  6. 2 rodajas de cebolla

Agua, la necesaria

Preparación

Lavar y licuar perfectamente los ingredientes por unos segundos. Beber un vaso por Ia mañana, dos veces a la semana.

Fresa

Esta fruta posee función antiviral y, a la vez, es depurativa y diurética. Con respecto a la belleza natural, es una fruta que combate la celulitis y favorece la salud de la piel, ataca bacterias y estimula la regeneración de las células.

Resfriado

Ingredientes

  1. 5 fresas
  2. 2 kiwis
  3. 1/2 melón
Preparación

Lavar todas las frutas. Partir los kiwis en pedazos y el melón. Quitar las hojas que, en ocasiones, tienen las fresas. Luego colocar los ingredientes en la licuadora y batir por unos segundos. Agregar hielo al gusto y tomar tres veces por semana para prevenir el resfriado. Beber todos los días si se está pasando por un resfriado.

Descongestionante

Ingredientes

  1. 1/2 taza de jugo de manzana
  2. 1 cucharada de miel de abeja
  3. 1 taza de papaya pelada y picada
  4. 1 taza de plátano rebanado
  5. 1 taza de fresas

Preparación

Lavar muy bien los ingredientes que lo necesiten, en especial las fresas. Colocar los ingredientes en la licuadora. Procesar hasta que obtenga una mezcla homogénea. Tomar especialmente por la mañana.

Limón

Esta fruta cítrica es considerada un poderoso fortalecedor del sistema inmunológico, ya que es rico en vitamina C lo cual representa una ayuda activa contra las infecciones. Además es un desinfectante, reduce fiebre e irritación de garganta y esauxiliar contra enfermedades reumáticas.

Resfriados

Ingredientes

  1. 1 limón
  2. 1/2 naranja
  3. 1 ramita de apio

Preparación

Retirar la cáscara de los limones, cortar en mitades, pasar por el extractor junto con el apio, Obtener el jugo de naranja, mezclar con la preparación del limón y el apio.

1/12/10

REIKI (musica para meditar y relajarse)

Feliz Noche!
Música relajante para acostarse.

27/11/10

La Botica "Cuida tu Vida": Beneficios del Reiki.flv

El profesor y terapeuta Iñaki Iriondo explica en el programa, La botica, los beneficios y peculiaridades de la terapia Reiki.
Disfruten del Vídeo!


24/11/10

Tibetian Bowls relax


Para acabar el Martes os dejo unas imagenes muy relajantes y la musica de los cuencos tibetanos. Felíz noche!




Cuencos tibetanos

http://www.youtube.com/watch?v=t2y_p-e1pbQ

18/11/10

El otoño

Para muchos el otoño es una estación melancólica, triste y aburrida gracias a sus tonos amarronados, dorados y grises. Pero quitando esos tópicos, hemos de decir que es una época propicia para la reflexión. El otoño nos trae un tiempo encantador y mágico, donde reflexionaremos sobre aquello que no hemos hecho o logrado, para renovar las energías y las viejas costum-bres que no necesitamos o ya no queremos.

El otoño empieza en el hemisferio norte entre el 22 y el 23 de septiembre y en el hemisferio sur entre el 21 y 22 de marzo. El otoño es la estación de las cosechas del maíz, el girasol, la calabaza, las castañas, los moniatos y como no las granadas. Además es la época ideal para cocinar platos más elaborados y nutritivos.

Es una época propicia para realizar ceremonias o rituales relacionados con la clasificación de las ideas, tanto de ámbito espiritual como material. El otoño está regido por el elemento Aire, que es de naturaleza femenina por su adaptabilidad y masculina por su movimiento. Por eso se dice que el Aire oscila, se adapta, cambia de dirección, regula sus matices…

A la hora de realizar una ceremonia o ritual, utilizaremos esencias vaporosas, como los inciensos, vaporizadores, el humo de las hogueras y como no con los soplos mágicos y los vientos de la naturaleza. Esta época también nos recuerda a la muerte que de forma mágica viene a recordarnos que es el momento del cambio, donde interiorizaremos tanto dentro de nosotros que al resurgir en primavera todo será diferente.

2/7/10

Uno mismo

El verdadero potencial que uno anhela está en nuestro interior. Por mucho que nos empeñemos en buscarlo fuera de nosotros, ya sea en los demás, en otros lugares o situaciones nos llevara a la desesperación y a la desdicha. Miremos dentro de nosotros y preguntémonos:

¿Quiénes somos? ¿Qué es lo que queremos?, ¿A dónde queremos ir o donde queremos estar? Dejemos que nuestro Yo más profundo se manifieste, demos le un voto de confianza. Solo con escucharlo y aceptando lo que nos pide nuestra presencia aquí en la tierra nos será más grata, viviremos sin miedo ni preocupaciones…

Meditemos, analicemos o preguntemos a nuestro Yo interno y seamos Uno mismo



5/6/10

Cuencos Tibetanos. Relajación

Las cuatro palabras principales.

Para tener una buena concentración y atención es preciso que incorporemos cuatro reglas esenciales a nuestra vida cotidiana. Son: El conocimiento, el silencio, el valor y la voluntad.
Estas palabras nacen de nuestro interior más profundo, de nuestra esencia. Con ellas podemos andar largos caminos sin temer a nada, claro esta si las utilizamos correctamente.
Estas cuatro palabras pueden producir cambios en nuestra vida, a si que animo a
todo el mundo a utilizarlas correctamente. Y para eso os pondré unas palabras, que para mi, las describe muy bien.

Conocimiento: Es nuestra voz interior, nuestra maestra que nos enseña la sabiduría que tenemos dentro (esta no la aprendemos de la escuela, ni de otras personas), ya nacemos con ella.

Silencio: Es la habilidad de acallar la mente, para alejar los pensamientos y preocupaciones que nos perturban. Sin esta palabra no podríamos escuchas a nuestra voz interior.

Valor: Esta palabra se necesitara mucho cuando tenga que defender alguna idea o verdad con otras personas.

Voluntad: Es lo que nos permite estar donde estamos, en nuestro camino. Con ella nos aferramos a nuestra creencia y la llevamos a cabo.

Y por ultimo recordad que estas palabras se deben de utilizar correctamente por que si no corremos el riesgo que se nos pongan en contra y nos perdamos.