15/12/07

Tristeza

Siento que la tristeza se apodera de mi ser,
es grande y fuerte, no puedo luchar no tengo fuerzas...
La tristeza va compaña a un vació inmenso...
un vació que se expande desde lo mas profundo de mi alma...
no siento, no oigo, no noto...
el calor del amor,
ese que esta dentro de cada ser.
¿por qué?
¿Donde estas?

1/12/07

AMMA (07/11/07)

No fue un miércoles cualquiera, si no un gran miércoles... El día amaneció radiante y espectacular... todo brillaba. Recuerdo que me desperté muy entusiasmada y con ganas de que pasara la mañana, y solo pensaba en la tarde. Esa tarde no era una tarde cualquiera, era especial al menos para mi, ya que había quedado con unos amigos para ir a ver a AMMA, que una vez mas visitaba Barcelona, y años atrás no pude asistir.
Y llego la hora, ya estábamos todos dentro del polideportivo, ya habíamos cogido el numero que te dan para poder abrazar a nuestra queridisima Amma. Eso si.. tuvimos que hacer una cola un poco agobiante, pero la espera valió la pena. Allí dentro nos encontramos a mas amigos... que fue muy gratificante volver a recordar viejos tiempos. Recuerdo que unas horas antes, cuando estábamos esperando nuestro turno, yo estaba muy nerviosa y gracias a mi amigo Juan, que con sus masajes lo arreglan todo, me tranquilizo. También doy las gracias a Andreu y Isa y con sus charlas y risas, se hizo mas ligera la espera.
Y el momento mas esperado llego, Andreu y yo estábamos muy nerviosos... e incluso debatimos a ver quien era el primero, o si nos abrazaba juntos o en individual. En conclusión, individual, jajaj. Y ese momento mágico llego, ante ella arrodillada y mirándole fijamente, ella me agarro con fuerza y me acurruco en su pecho. nunca jamas había experimentado tanto amor, ahora se que el amor universal existe, es muy gratificante y cálido. Me susurro algo al oído,que ahora no recuerdo, pero creo que era un mantra. Todo seguido me dio un beso tierno en la mejilla y me regalo un pétalo de rosa amarillo, una de mis flores preferidas y un caramelo también amarilla, ¿Casualidad?,creo que no.
Lo mas importante fue que después de eso nuestras miradas se cruzaron y me dijo "que estuviera tranquila que todo ira bien, nos volveremos a ver", o eso interprete yo.Bueno, fue una noche muy mágica, inolvidable, el año que viene espero volverla a ver. eso si espero no trabajar al día siguiente ya que me fui a la cama a las 04.30 de la madrugada, jajaj y al día siguiente a las 10 a currar.

Doy las gracias a la gente que me acompaño, ya que para mi fue como una pequeña iniciación mas al camino de la espiritualidad. Recomiendo a todos que por favor no pierdan la oportunidad de ir a verla, es una experiencia muy grata. Y Quiero decirles a mis amigos que no pudieron asistir que en todo momento estuve pensando en ellos, Maite, Ásthar y Fernando y espero que el año que viene podamos ir todos.

Un Abrazo y como dice AMMA:




"El amor es nuestra auténtica esencia. El amor no tiene limitaciones de religión,raza o nacionalidad".

24/11/07

Siento

Siento mi corazón estrecharse por momentos,
su latir es lento, asficsiante y doloroso...
Siento tristeza y angustia..

me quedo sin aire... ,

mis pulmones no aguardan todo el aire que podrían almacenar...
Siento...
Mi alma encerrada esta
no puede escapar,
aprisionada,
encajada hasta el ultimo rincón
de un instrumento llamado cuerpo.

instrumento pesado y frágil
nostalgia perdida que recuerda...
maravillosos días de paz, amor y alegría,
donde estáis...
que ha hecho el tiempo de vosotros

El cielo es gris, las nubes negras ocupan el cielo
y a penas puedo ver los rayos dorados del sol
¿por que no te muestras?
¿porque me abandonas?
deja que mis preciados ojos contemplen tu belleza
Siento mi corazón estrecharse por momentos, su latir es lento, asficsiante y doloroso...





18/11/07

Un segundo

Tan solo un segundo me basto...
Te mire y me sonreíste
te sonreí y me hablaste
te hable y me miraste
Tan solo un segundo me basto...
para que me diera cuenta
de que eres la luz de mi alma

17/11/07

Amor

No importa lo gande que sea la distancia entre tu camino y el mio.
No importa si el tiempo tarda en volvernos a unirnos
No importa...
Lo que importa es que siempre te llevo en mi corazon,
rodeada de amor
Y se que algún día la distancia se acortara
y que el tiempo volvera a unirnos
y porfin podre decirte lo mucho que te AMO.

15/9/07

Las chicas de oro

Seguramente muchos de vosotros no sabréis quien son, pero estas cuatro mujeres, nos hicieron reír a carcajada limpia allá por los años 80', aquí os pongo un trozo de esta maravillosa serie. Espero que os guste. Nos vemos.


5/9/07

Un lugar

Anelamos un lugar que esta por llegar,
solo el alma lo reconocerá.

25/8/07

Caos

Caos ya estas aquí, creando confusión, ¿a donde nos llevas?, eres un imán que atrae las pequeñas partículas que hay esparcidas por todo el universo. Nos arrastras y empujas a algún lugar, ¿dónde esta ese lugar?; no nos das tregua alguna, no dejas que nuestras manos encuentren un punto donde se puedan agarrar para no caer en el abismo, el abismo que parece no real, pero que su presencia es notable. Esta en todos los rincones, mires donde mires esta allí presente, esperándonos...
Esta confusión lleva con sigo una enorme tristeza y melancolía que da vueltas y vueltas al rededor del ser y parece no tener fin... Sin un rumbo fijo y sin un punto en donde apoyarse, como lograremos combatirte, ¿acaso ere infalible?

18/8/07

Take That

Quien no recuerda a estos chicos, que tiempos aquellos, parece mentira que hace 10 años mientras estaba a punto de acabar octavo de e.g.b y planeando el viaje de fin de curso de casualidad, o no, escuche esta canción en la radio y desde entonces se convirtieron en mis niños. Que tiempos aquellos donde con poco te sentias llena, eras feliz solo te importaba estas en un banco del parque con tus amigas o en casa jugando a cualquier juego de mesa. Son tiempos en los que uno tiene ilusiones, habla del futuro de lo que se estudiara a donde ira... y como no de los amores, esas charlas que duraban horas y horas... que si tal era guapo, que el otro me miraba... Cosas de la adolescencia, por eso aqui os pongo el videoclip de mis ñiños, y os lo dedico de todo corazón. Un Beso a todos

16/8/07

pequeños fracmentos del libro, La 10ª Revelación

-El miedo amenaza a una cultura que a partir de una realidad material, experimenta un desplazamiento hacia una visión del mundo espiritual.

El cambio

- Se produce lentamente. Una perspectiva mas elevada gracias al conocimiento de la otra vida. Nos muestra la realidad de la trasformación espiritual en la tierra, no solo desde la perspectiva de la dimensión de la otra vida. Comprenderiamos con mayor plenitud por qué estabamos en las dimensiones, porque los seres humanos debíamos realizar este objetivo histórico, y que sería tal comprensión, una vez integrada a la cultura, lo que posibilitaria un resultado felíz.
........................................
- A la par de la nueva consciencia espiritual emergente se alzaría, en calidad de la oposición impacable y como realización a la misma. Una polarización que intentaria deliberadamente controlar el futuro sirviendose de una serie de nuevas tecnologías que en la actualidad estaban ya en vías de descubrirse y cuya peligrosidad seria mayior incluso que la de la amenaza nuclear.

14/8/07

¿Dónde estas?....

Dime, ¿dónde estas?.... Cada noche me hago la misma pregunta y cada noche obtengo la misma respuesta... un silencio profundo retumba, retumba... y en lo mas profundo de mi alma cuando mi cuerpo desnudo yace dormido en mi tirte alcoba, siento sus manos que me recogen, como una madre a su hijo, recoren todo mi cuerpo, son manos suaves, calidas que me hacen extremecer de placer. Sus labios, finos me susurran, me besan y me acarician, me hablan - estoy aqui, siempre ando a tu lado, lloro con tigo, rio cuando tu tambien te ries, te cuido igual que tu me cuidas, te amo como tu me amas-. Su cuerpo a costado al mio se acerca, cada vez más y mas... la distancia entre ella y yo ya no existe, somos una... una sola alma, una alma llema de pasión, fuerza, ternura y AMOR... Legados al punto más.... me despierto y me pregunto ¿dónde estas?....

12/8/07

Siento

El cielo está gris
las nubes negras ocupan el cielo
a penas puedo ver los rayos dorados del sol
porque no te muestras...
porque no deja que mi alma sienta tu calor
Siento que no estás, siento el vacío.. frío y humedo...
porque me abandonas...
deja que mis preciados ojos contemplen tu belleza...

Siento mi corazón estrecharse por momentos, su latir es lento, asfixiante y doloroso...
Siento tristeza y angustia..
me quedo sin aire...
mis pulmones no aguardan todo el aire que podrían almacenar.

13/7/07

Las tazas

Un grupo de ex estudiantes, ya muy establecidos en suscarreras, se juntaron para visitar a su viejo profesorde la universidad.
Pronto la conversación tornó a quejas sobre el estrésen el trabajo y la vida. Al ofrecerles café a sus visitas, el profesor fue a lacocina y regresó con un termo de café y una variedadde tazasde porcelana, plástico, vidrio, cristal,algunas comunes, algunas caras, algunas exquisitasyles pidió que se sirvieran el café caliente.
Cuando todos los estudiantes tenían su taza en mano,el profesor dijo: "Si se han fijado, todas las tazas bonitas y caras hansido tomadas, dejando atrás las comunes y baratas. Aunque es normal que quieran solo lo mejor paraustedes, ese es el origen de sus problemas y estrés.
Lo que en realidad querían era café, no la taza, peroconcientemente tomaron las mejores tazas y lasestuvieron comparando con las tazas de los demás. Ahora, si la vida es el café, entonces sus trabajos,el dinero y su posición social son las tazas: Son solo herramientas para sostener y contener Vida,pero la calidad de la Vida no cambia.
A veces, al concentrarnos solo en la taza, dejamos dedisfrutar el café en ella". Por lo tanto, no dejes que la taza te guíe... mejorgoza el café

9/6/07

Mi viaje a la recuperación

En el comienzo
Dudaba de que fuera posible

Resistir hasta el fin.
Hubo tiempos de ira,

Dolor, tristeza y sufrimiento;
Tiempos en los que me pregunté:
¿Por qué yo?

Pero un día
Hubo un destello de luz
Y luego, otro.
Las nubes empezaron a abrirse
Y pude ver más allá de ellas.
Los ratos de contento,
De sentirme segura,
Fueron sumando más
Que los de miedo y melancolía.
Se tejieron nuevas amistades;
La desolación, la falta de confianza en mi valer,
Se fueron convirtiendo
En fuerza, en resolución.
Era como pasar de las tinieblas
A la luz con una nueva sensación De poder.

Ahora comprendo que en mi pasado hay cosas
Que no puedo alterar;
Lo que puedo es impedir que manden
Sobre mi vida y felicidad.

Se que esta parte de mi vida
Jamás se ira del todo,
Pero el lugar que ocupa en mi existencia
Es menos prominente
He empezado a permitir que otras ideas
Pueblen mi mente.
Tengo un mejor conocimiento de mí misma.
De mis debilidades y de mis puntos fuertes.
Ya no temo poner límites
Empiezo a disfrutar otra vez de la vida
Y a pensar en el futuro.
Ahora puedo ver todo este tiempo

Tal como fue:
Un tiempo de crecimiento, de descubrimiento de mí misma,
De curación


Anna Marie Edwards
Sacado del libro:
Toma un café con tigo mismo.
De: Walter Dresel.

6/6/07

Todo el mundo

Todo el mundo es inmensamente fuerte
porque todo el mundo es inmensamente divino.
Todo el mundo es fuerte
porque todo el mundo tiene sus raíces en Díos
el orijen mismo de la existencia.

Ser justo

Solo se puede llegar a ser justo
si se aprende a perdonar.
Solo puede sentirseuno libre
si las deudas morales o materiales
no llegan a pesar.

Lao Tsé

Vaciate y estarás lleno.
Utiliza la luz para mirar
dentro de ti.
Un viaje de mil millas
empieza con un paseo.

5/6/07

Elisabeth Kübler-Ross

Hace unos mese un amigo me recomendo un libro, 'La rueda de la vida' de la doctora Elisabeth Kübler-Ross, y fue una experiencia increible, recomiendo que se lo lean y que aprendan con el como yo lo he hecho. El libro ayuda a crecer espiritualmente nos recuerda que todos somos iguales y con los mismos derechos.

El otro dia, hojeando unas revista me entere de que la doctora ya no esta entre nosotros, como ella comento una vez, los hunamos somos como la mariposa, cuando ella sale de su capullo de seda se libera de la presion, nosotros experimentamos la misma sensacion al salir del cuerpo, todo es paz no hay dolor ni sufrimiento. Y hoy mando este correo, primero para hacer un homenaje y segundo para aquellos que aun no la conocen, sepan de ella y si tienen la oportunidad de leer sus libros, haganlo.
Biografia

Elisabeth Kübler-Ross nacio en Suiza. Emprendió los estudios de medicina con la esperanza de poder ir a la India, como misionera laica, tal y como había hecho Albert Schweitzer yendo a África. Pero el destino la llevó a Nueva York, dónde empezó a trabajar con enfermos mentales, a pesar de tener pocos conocimientos teóricos de la rama de psiquiatría. A base de escucharlos y de estar con ellos, al cabo de 4 años la mayoría había vuelto ya a emprender una vida autónoma, aceptando sus responsabilidades y sin depender de otros para ello.
Más adelante emprendió su labor como acompañante a enfermos terminales, tanto personas mayores como niños pequeños. Siguiendo el mismo proceso, de escuchar y estar abierta a todo lo que estas personas querían comunicarle, empezó a elaborar un esquema de las fases por las que pasa una persona que se enfrenta a la muerte, o a la pérdida de un ser querido. Dolor, rechazo a la situación, enfado, negociación, aceptación, reconciliación con el proceso...Estos trabajos le valieron el reconocimiento internacional en el incipiente campo de estudio de la tanatología: el proceso de morir.
A entrar en contacto con miembros de la recientemente inaugurada psicología transpersonal, Kübler-Ross pudo vivir una serie de experiencias extracorporales y transcendentes que le validaron y confirmaron que lo que le habían dicho muchos de sus pacientes, acerca de seres y visiones que acontecían justo antes del momento de la muerte, eran algo verídico y que cabía tener en consideración, como uno de las etapas de mayor importancia en este proceso.
A partir de allí sus conferencias se abrieron al objetivo de exponer que, además de la inexcusable importancia del acompañar al enfermo terminal, la posibilidad de la supervivencia de la consciencia después de la muerte era un ámbito de estudio que requería la atención de todos -sobretodo de los anonadados miembros de esta sociedad mecanicista occidental en la que vivimos. El deceso no sólo era un hecho que requería aceptación, sino que además era un proceso que había de ser afrontado sin miedo.
Después de años de un relativo rechazo por parte de la comunidad científica -quizás por ser una 'vocera' del movimiento 'espiritual'-, el reconocimiento llegó en forma de numerosas entregas de títulos honoris causa, concedidos por diversas universidades de todo el globo. La psiquiatra de 78 años estaba convencida de que "del otro lado" encontraría otra vez a todas las personas a las que había querido, y quizá por ello dedicó varios libros a profundizar sobre la muerte.
Su obra más importante, On Death and Dying, de 1969, la consagró como científica y contribuyó a que los enfermos terminales no fueran marginados a habitaciones secundarias o pasillos hasta el final de sus días.
Sus alrededor de veinte libros se tradujeron a varios idiomas y vendieron millones de ejemplares. Con el paso de los años, Kübler-Ross -despreciada por la mayoría de sus colegas y venerada por sus admiradores- defendió la tesis de que la muerte no existe en On Life After Death (Sobre la muerte y la vida después, 1984), una de sus últimas obras.
En una de sus últimas entrevistas en 1998, lamentaba un sólo aspecto de su vida: "En Suiza fui criada según el lema: trabajar, trabajar, trabajar. Eres una persona valiosa si trabajas. Eso es completamente falso. Hay que trabajar la mitad de tiempo, y bailar la otra mitad. Esa es la mezcla correcta. Yo bailé y jugué demasiado poco".
Que la luz te guie por el sendero, hermana Elisabeth Kübler-Ross.

Mantra OM

Las escrituras antiguas hablan de que el origen del universo es el sonido. Al principio era el sonido que reverberaba como OM y de ése sonido todo vino a existir, dicen los Upanishads, las ancianas enseñanzas de los sabios de La India.

Por esto en el hinduismo recitar el OM es una de las prácticas esenciales. Se dice que tiene muchísimos efectos positivos en la psique, además de purificar y limpiar el cuerpo a todos los niveles, burdos y sutiles. Muchas de las prácticas hinduistas comienzan con la recitación lenta y pausada del OM. Con ello, la mente se calma y el cuerpo se relaja. Así uno puede dejar de lado las distracciones del día y enfocarse en la meditación.
Una forma de recitar OM

Lo ideal es sentarse en la postura del loto. También se puede usar el medio loto con el pie sobre la pantorrilla pues se dice que la presión sobre ella ayuda a despertar la kundalini. Conviene alternar la postura de las piernas, es decir, a veces poner el pie derecho sobre la pantorrilla izquierda y a veces al contrario.
Otra postura también aconsejada es sentarse de rodillas sobre los tobillos, poniendo tal vez un cojín entre las piernas. No obstante, si esta postura no es posible, siempre se dice que lo más importante es tener la espalda derecha.
Hallada la postura más confortable, se inspira profundamente y se espira recitando el OM. La sílaba OM está compuesta de tres sonidos, AH, UH y M, así pues dividiendo el tiempo cada espiración en tres partes, en cada una se recita uno de los sonidos del OM. La recitación sería un largo y lento Aaauuummm.
La práctica ideal es hacer una doscientas recitaciones en una misma sesión.
Aunque esta recitación no tiene un fin terapeútico concreto es de gran utilidad para la limpieza psíquica, el equilibrio y la paz interna. Lo interesante es que los efectos se pueden sentir inmediatamente.

21/5/07

Por Por Daya Sarai Chocron

Las piedras son entidades importantes: viven, respiran, transmiten, reaccionan, brillan y palpitan. Sus vibraciones y sus frecuencias vibratorias, que actúan en nuestro ser, pueden utilizarse para equilibrar, transformar y armonizar nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestro espíritu.

Cuando éramos niños, padecíamos instintivamente el magnetismo de las piedras, al punto de llevarlas a casa con intención de guardarlas, observarlas y... conversar con ellas. Algunos padres, por cierto, se apresuraban a botarlas –¡vaya idea, juntar piedras!- rompiendo de ese modo, sin saberlo, una íntima relación entre nosotros y nuestra madre, la Tierra.

Con la edad, hemos experimentado la necesidad de purificar nuestros cuerpos y nuestras almas. Al hacerlo, hemos redescubierto los vínculos sensibles que nos unen con la naturaleza. Nos corresponde, en efecto, a nosotros, en tanto seres responsables, ponernos en armonía con los elementos, equilibrar nuestro factor vital en función de su poder y reconciliarnos con los grandes miembros de la gran familia de la que formamos parte: con nuestra madre la Tierra, nuestro padre, el Cielo, nuestro abuelo, el Fuego, y nuestra abuela, el Agua.

Las piedras constituyen la manifestación de la Luz y de la vida: colores, estructuras, irradiación, transparencia y claridad. Para mí, su belleza es mágica, mística, misteriosa. Son las estrellas de la Tierra, a las que la vida les ha otorgado el don de todas las cualidades de la Luz. La luminosidad de la piedra es la prueba de su gran evolución. En el reino mineral, existe el crecimiento en espiral, como si las piedras, al igual que las plantas, intentaran, acercándose a la Luz, volverse cada vez más perfectas, cada vez más radiantes.

Las piedras nos dirigen múltiples mensajes que, cuando se sabe descifrarlos, son otras tantas lecciones de belleza y de luminosidad. Son la transparencia de la Luz –la materia "límpida"- y si han aceptado cristalizarse, fue para ofrecernos sus formas.

También nosotros somos formas vivas que crean otras formas. Las piedras son nuestras amigas, nuestras hermanas. Tienen poderes ocultos y pueden ayudarnos a volvernos mejores. Juntos podemos crear un mundo armonioso, pues el misterio del arco iris reside dentro de cada uno de nosotros.

Elección de una Piedra

La formación de las piedras es un proceso sagrado, que sigue siendo un misterio a pesar de las explicaciones laboriosas, que han intentado darnos los científicos. De todos modos, conocer las diferentes sustancias químicas que componen las piedras es insuficiente para explicar sus propiedades y sus poderes. Tanto lo misterioso como lo sagrado forman parte del Universo y para creer en el misterio es necesario experimentarlo personalmente.

Según creo, conviene recordar que es importante abrir el corazón ante las piedras. Ten confianza en tu intuición y tus sentimientos. No intentes "razonar" tu elección. Quizás desees tener una piedra que corresponda a tu signo zodiacal, pero no te limites a esa sola elección. Deja que tu "yo" profundo te guíe hacia las piedras de las que tienes necesidad en un determinado momento por causa de su color y de sus propiedades. Date tiempo para contemplarlas y, entre ellas, habrá una o dos que te llamarán más particularmente la atención. En ese caso, serán ellas las que tendrán necesidad de ir hacia ti.

Limpieza de una Piedra

La piedra que has elegido o que te ha elegido a ti debe ser limpiada, lavada y purificada. A causa de su gran sensibilidad, contiene en sí vibraciones e impresiones que es preciso eliminar, especialmente si esa piedra ha sido ofrecida por una persona enferma o fallecida. No son las piedras mismas las que pueden perjudicarnos, sino los pensamientos de los demás de los que están impregnadas y que pueden presentar inconvenientes.Puedes perfectamente lavar tu piedra en agua, agregando algunas veces un poco de sal de mar. Para una limpieza completa, déjala sumergida de seis a ocho horas en esa agua salada.

Si tu piedra ha perdido su brillo, es necesario hacerla pulir nuevamente, a no ser que la hagas volver a tallar. Si la entierras durante una noche entera, se recargará de energía terrestre. Si la expones al sol después de haberla lavado, se cargará de energía cósmica. El Sol es una gran fuente de energía y las ayuda a purificarse.

Conviene, pues, hacerles tomar regularmente un baño de sol, y concebir pensamientos positivos acerca de ellas, pues los negativos se volverán contra tuya como otros tantos búmerangs. Existen abundantes historias, y aun leyendas, sobre piedras maléficas. Pues bien, jamás una piedra, sea cual fuere, engendra energías negativas; estas últimas sólo son el producto de los pensamientos perjudiciales y las malas intenciones de la persona que posee la piedra en cuestión.Una vez que tu piedra ha sido limpiada y expuesta al Sol, está ya pronta para ayudarte con toda la fuerza de su Luz. Es tu aliada y tu amiga. Agradécele, utilízala, llévala y dile que la amas. Evolucionarán juntos. ¡Qué sea para bien!

Piedras Viejas y Nuevas

Ciertas piedras son viejas, otras son jóvenes. Sucede con las piedras igual que con las almas. La Tierra las crea constantemente. A menudo, he llorado al visitar minas, pues no me era posible soportar ver a nuestra madre, la Tierra, violada por seres humanos codiciosos con sólo una idea en la cabeza: apoderarse de piedras preciosas. Un día, recibí un mensaje: las piedras son regalos que nos ofrece la Tierra, regalos que debemos respetar, amar y utilizar plenamente conscientes de lo que hacemos.

Por cada piedra que la Tierra nos da, fabrica otra en su seno. De ese modo, se conserva el equilibrio. Este trabajo constante de la Tierra es la prueba de que desea participar de nuestro desarrollo hasta la iluminación final. La Tierra es rica y sabe dar. Ante su generosidad, la única actitud que nos cabe es darle testimonio de nuestra inmensa gratitud y tomar conciencia de nuestra responsabilidad en relación con el reino mineral.

Los Colores y Las Piedras

Las indicaciones que siguen nos permitirán utilizar los rayos luminosos y las piedras con ellos vinculadas, con el fin de recuperar la salud sobre los tres planos: el físico, el mental y el espiritual.

Plano FísicoApaciguamiento :todas las piedras verdes

Revitalización : todas las piedras anaranjadas

Inspiración y estimulación : todas las piedras rojas y verdes

Plano MentalApaciguamiento : todas las piedras índigos y verdes

Revitalización : todas las piedras verde esmeralda y lapislázuli azul real

Inspiración y estimulación : piedras amarillas y doradas como el topacio, y violetas como la amatista

Plano EspiritualApaciguamiento : piedras azul pálido como el topacio azul o el zafiro azul

Revitalización : piedras doradas o piedras rosa

Inspiración y estimulación : todas las piedras violetas y las piedras púrpuras

PlanetaSigno que Rige Piedras Asociadas SolLeo Esmeralda, onix rojo, rubí

20/5/07

Todo pasa

Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de lacorte:

Me estoy fabricando un precioso anillo. Heconseguido uno de los mejores diamantes posibles.Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensajeque pueda ayudarme en momentos de desesperación total,y que ayude a mis herederos, y a los herederos de misherederos, para siempre. Tiene que ser un mensajepequeño, de manera que quepa debajo del diamante delanillo. Todos quienes escucharon eran sabios, grandeseruditos; podrían haber escrito grandes tratados, perodarle un mensaje de no más de dos o tres palabras quele pudieran ayudar en momentos de desesperacióntotal... Pensaron, buscaron en sus libros, pero nopodían encontrar nada.

El rey tenía un anciano sirviente que también habíasido sirviente de su padre. La madre del rey muriópronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lotrataba como si fuera de la familia. El rey sentía uninmenso respeto por el anciano, de modo que también loconsultó.

Y éste le dijo:

- No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico,pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida enpalacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y enuna ocasión me encontré con un místico. Era invitadode tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba,como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje - elanciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló yse lo dio al rey- Pero no lo leas -le dijo- mantenloescondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lodemás haya fracasado, cuando no encuentres salida a lasituación.

Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido yel rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballopara salvar la vida y sus enemigos lo perseguían.Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegóa un lugar donde el camino se acababa, no habíasalida: enfrente había un precipicio y un profundovalle; caer por él sería el fin. Y no podía volverporque el enemigo le cerraba el camino. Ya podíaescuchar el trotar de los caballos. No podía seguirhacia delante y no había ningún otro camino...

De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó elpapel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamentevalioso: Simplemente decía: "ESTO TAMBIÉN PASARÁ".Mientras leía "esto también pasará" sintió que secernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que leperseguían debían haberse perdido en el bosque, odebían haberse equivocado de camino, pero lo cierto esque poco a poco dejó de escuchar el trote de loscaballos.

El rey se sentía profundamente agradecido alsirviente y al místico desconocido. Aquellas palabrashabían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió aponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos yreconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capitalhubo una gran celebración con música, bailes... y élse sentía muy orgulloso de sí mismo. El anciano estabaa su lado en el carro y le dijo: Este momento tambiénes adecuado: vuelve a mirar el mensaje.

- ¿Qué quieres decir? -preguntó el rey-. Ahora estoyvictorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoydesesperado, no me encuentro en una situación sinsalida.

- Escucha -dijo el anciano- este mensaje no es sólopara situaciones desesperadas; también es parasituaciones placenteras. No es sólo para cuando estásderrotado; también es para cuando te sientesvictorioso. No es sólo para cuando eres el último;también es para cuando eres el primero. El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: "Estotambién pasará", y nuevamente sintió la misma paz, elmismo silencio, en medio de la muchedumbre quecelebraba y bailaba, porque el orgullo, el ego, habíadesaparecido. El rey pudo terminar de comprender elmensaje. Se había iluminado. Entonces el anciano

ledijo:

- Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ningunaemoción son permanentes. Como el día y la noche, haymomentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptaloscomo parte de la dualidad de la naturaleza porque sonla naturaleza misma de las cosas.