¿Dónde está el honor y la lealtad en el amor? Es verdad que ya no corren los mismos tiempos, ya no montamos en caballos para ir de un pueblo a otro o a la ciudad, nuestras casas no son de madera ni están situadas debajo de un castillo. Un plebeyo se casaba con la plebeya, el mendigo con una mendiga, o pasaba su larga vida solo. Los reyes elegías a sus reinas. Ya no nos casamos con el marido que un día nuestros padres eligieron para nosotros…. En la sociedad actual tenemos más libertad, podemos elegir, sabemos lo que queremos…. Elegimos a nuestra pareja, a nuestra alma compañera, gemela, elegimos a la persona que creemos que es mejor para nuestra existencia….
Pero parece ser que con tanta libertad, tanto elegir hemos perdido nuestro honor y lealtad al amor. No hay respeto, ¿se perdió en el tiempo como las leyendas de los caballeros que conquistaban batallas? Ahora también están las relaciones, como antes…. Estamos en una evolución de pareja, que ya una no es suficiente y tenemos que buscar a otra para unas horas…. Yo me pregunto ¿dónde está el honor y el respeto hacia el amor? Es que no sabemos elegir bien, es que tanta libertad nos ha corrompido tanto que no vemos lo doloroso que es perder el respecto por el amor….
Si queremos estar con alguien, estemos… si queremos más no te ates a nadie…. Por el bien del amor. El amor verdadero que perdura desde que la luz renació en la oscuridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario