30/4/11

Beltane

Beltane o Bealtaine (en irlandes: Buen fuego), "fuego de la suerte" o "el fuego de Bel". Bel (de origen celta), es uno de los nombres que adquiere el Dios y se conoce como "El Brillante". En estas fechas se celebrabasu coronación porque simbólicamente hablando, el joven Dios despierta,se enamoran de la Diosa Madre Tierra. Se aparean y la Diosa queda embarazada. Bel muere para más tarde renacer comosu propio hijo.

Para los celtas, la noche de beltane marcaba el comienzode la temporada de verano pastoral, cuando las manadas de ganado se llevaban hacia los pastos verdes y a las tierras de pasto de las montañas. Los celtas encendían hogueras en las montañasy colinas. Uno de los rituales más utilizados era el de encender dos hogueras, después hacían que las vacas pasaran poren medio de estas, para bendecir y dar suerte. No sabemos con exactitud lo vieja que es esta costumbre, pero sabemos que sobrevivió en el siglo XIX. Se celebraba la fertilidad de la Tierra y lo sagrado de la naturaleza. Mayo es el mes de la sensualidad y la sexualidad revitalizada; el despertarde la Tierra y sus hijos.

La energía de la primavera ha alcanzado su punto máximo, los fuegosde Beltane arderán como grandes hogueras que calientan el corazón delos hombres.Siente el amor de la Madre y enciende los fuegos de Beltane en tu corazón,y llena tu vida de pasión. La semilla se ha plantado y ahora es el tiempo de comenzar a madurar.

No hay comentarios: